Guarderías sin faltas graves avala Protección Civil

Con la detección de 29 sitios sin licencias defuncionamiento en Torreón, se determinó la revisión de estos sitios para detectar aquellas que se encuentran en el clandestinaje.
En regla las guarderías de Torreón.
En regla las guarderías de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Actualmente han sido más de 40 las guarderías o estancias infantiles inspeccionadas en un periodo de quince días por parte de Protección Civil, Salud Municipal e Inspección y Verificación en Torreón.

Alberto Porragas Quintana responsable de PC, dijo que existe un padrón de 120 registradas particulares, de Sedesol y del IMSS y se ha detectado en algunas falta de detectores de humo, señalización y extintores hasta el momento no han detectado alguna falta grave sin embargo, en caso de que eso ocurrieran se tiene la indicación de clausura del establecimiento.

El pasado dos de noviembre el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que tras la detección de 29 guarderías sin licencias de funcionamiento, se determinó la revisión para detectar aquellas que no cuentan con las condiciones de seguridad, algunas incluso dijo se encuentran en el clandestinaje puro.

Porragas Quintana da a conocer por su parte que hasta el momento, cuentan con alrededor de 40 guarderías verificadas, sin embargo, que el número variará puesto que las revisiones son diarias.

"El hecho de que las tengamos en el padrón no significa que se encuentren al 100 por ciento reguladas por eso las inspecciones y es que pueden tener trámites mercantiles al corriente, pero en Protección Civil no o viceversa".

Existen incluso estancias infantiles tanto en la zona urbana como en la rural y es que en localidades rurales cercanas como en La Concha, La Partida y la Unión.

Le recomienda a los padres y madres de familia que tengan la intención de llevar a su hijo a una guardería que tomen en cuenta que el centro tenga un programa interno de Protección Civil, validado tanto por el municipio como en el estado y señalarlo ante el área a su cargo cuando sepan que no lo puedan presentar.