Guarderías del IMSS registran bajas

Alma Camarena Capistran, Coordinadora Zonal dijo que aun no logran recuperar al 100 por ciento de su capacidad.
Guarderías
Guarderías (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo Laredo, no logran recuperar al 100 por ciento de su capacidad.

En teoría hay seis guarderías del IMSS, una en la zona sur cuatro en el Poniente y una en el sector centro, deben tener en total 750 menores inscritos, sin embargo solo hay 650 niños.

Alma Camarena Capistran, Coordinadora Zonal de las Guarderías del IMSS, dijo que esta baja podría derivarse a la falta de conocimiento del derechohabiente de los servicios a los que puede acceder como lo son las estancias infantiles.

"Es algo que bueno no entendemos que se estén desperdiciando espacios del sistema de guarderías a lo mejor es por falta de información al asegurado de lo que tiene derecho, el Instituto ha implantado mecanismos de apoyo para la madre trabajadora, de tal manera que hoy en día a través del internet, puede hacer la solicitud de inscripción sin necesidad de acudir a ninguna guardería a través de la página oficial, en el apartado de guarderías y se elige la que este más cercana a su hogar o área de trabajo".

En este sentido el próximo viernes 26 de septiembre se llevara a cabo el evento "CHIQUITIMSS" en el Centro Cívico "Carlos Canturosas" a las 10 de la mañana, que tiene como objetivo dar a conocer los servicios que ofrecen las estancias infantiles del IMSS.

"Vamos a tener nuestro Primer Encuentro Estatal CHIQUITIMSS en guarderías, es una estrategia educativa con el fin de fomentar el auto cuidado de la salud en nuestros niños, y vamos a mostrar lo que el área médica enseña a nuestros niños, como las medidas higiénicas con las mascotas, el cuidado bucal y prevención de accidentes y riesgos".

Todo esto con el propósito de que las madres trabajadoras se interesen en inscribir a sus hijos en las guarderías del IMSS, que son completamente gratuitas, además de contar con horarios flexibles.