Guarderías del IMSS sin recuperar su afluencia

Las 11 estancias que se tienen instaladas en Nuevo Laredo no están ocupadas al 100 por ciento, autoridades señalan que puede ser por tal falta de conocimiento de los programas que ahí se aplican.

Nuevo Laredo

Las estancias infantiles afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo Laredo, siguen sin ocupar el 100 por ciento de su capacidad manifestó Alma Camarena Capistran, coordinadora de zona de Guarderías.

Y es que desde hace meses las guarderías del IMSS, no tienen la respuesta, que en otros años han tenido por parte de los padres de familia, de inscribir a sus hijos en estos espacios.

En teoría las seis guardería del instituto ubicadas, una en la zona sur, cuatro en la zona poniente y una en el sector centro, deben tener a un total de 750 menores inscritos, sin embargo solo hay 675 niños.

Mencionó, que esta baja podría derivarse de falta de conocimiento del derechohabiente en los servicios a los que puede acceder gratuitamente, como son las Estancias Infantiles.

Los derechohabientes interesados pueden solicitar la inscripción a través de la página oficial del IMSS donde se registran para posteriormente asignar un lugar al menor en la estancia de su preferencia.