Guardería, primera en recibir botón de enlace ciudadano

Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, hizo entrega del primer botón de enlace ciudadano del programa Escudo a una guardería infantil en la ciudad de León
El primer botón de enlace ciudadano se entregó en una guardería infantil
El primer botón de enlace ciudadano se entregó en una guardería infantil (Guillermo Villegas)

León Gto.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca ya entregó los primeros 540  botones de enlace ciudadano o conocidos también como botones de pánico o alerta. La primera entrega fue en una guardería infantil de la colonia Bosques de las Arboledas, en León.

De los 20 mil botones que serán repartidos en todo el Estado de Guanajuato como parte del Programa Escudo, los primeros ya fueron entregados a guarderías para niños.    

El evento fue a las 10 de la mañana de este martes, el funcionario dijo que era de gran importancia el evento, explicó: 

“Iniciar con la entrega de botones de alertamiento, hacerlo aquí en una guardería infantil, fue porque se tomaron varios criterios para hacer estos repartos que incluyen 20 mil botones del proyecto Escudo. Fue en base a varios criterios: donde hay afluencia de personas, flujos de dinero, conductas antisociales y atender a la población más vulnerable”, detalló el funcionario.

Precisó Alvar Cabeza de Vaca que se entregan 480 botones de enlace que cubren totalmente todas las guarderías y estancias infantiles que tiene la SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social en Guanajuato. Detalló el funcionario que son otros 60 botones para cubrir la seguridad de las guarderías en 16 municipios que tiene el IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social.

“En todas estas estancias quedan cubiertos con este botón de enlace. Quien tenga un botón llenarán un formato y una vez el registro se activará. Servirá ante cualquier amenaza, sospecha. Se recomienda sea usado de manera madura, hay reglas para su uso. Cada vez que apretemos el botón habrá una respuesta de seguridad pública y emergencias”, dijo el Secretario de Seguridad.

Agregó Alvar Cabeza de Vaca que en el próximo mes y medio estarán entregando en todos los sectores tanto públicos como privados después de un análisis de donde deben estar con estas cuatro consideraciones: afluencia de personas, flujo de efectivo, donde por la zona se tengan registrados antecedentes de conductas antisociales y donde protejamos a la población más vulnerable.

El evento de entrega del primero botón de enlace fue en la estancia infantil llamada Rehilete ubicada en la calle Bosque del Roble de la colonia Bosques de las Arboledas.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Plica del Estado Alvar Cabeza de Vaca, el director de Protección Civil Crescencio Sánchez, el Delegado del IMSS en Guanajuato Sergio Adrián Santibáñez, Claudia Brígida Navarrete Aldaco Delegada de la SEDESOL y la directora de la estancia infantil Rehilete maestra Martha Fabiola Quiróz Pérez.

MAÑANA ENTREGARÁN MÁS BOTONES DE ENLACE A MUJERES EMPRESARIAS

Este miércoles a las 12:30 de la tarde el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca entregará más Botones de Enlace Ciudadano a Mujeres Empresarias.

El evento tendrá lugar en el restaurante Antares tradicional de Centro Max, ubicado en el bulevar López Mateos 2504 en la colonia Jardines de Jerez, en León.