Guanajuato es líder en atención a los viejitos

En infraestructura para la atención integral de los adultos mayores, el Gobernador de Guanajuato asegura que la entidad es el número uno.
Adultos mayores, también en riesgo.
Adultos mayores, también en riesgo. (Raúl Palacios)

León, Gto.

Guanajuato, es el estado número uno a nivel nacional en infraestructura para la atención integral de la adultos mayores, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Al presidir la III Verbena Regional "El amor y el respeto son un legado de nuestro adultos mayores", con la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez, y el alcalde, Tomás Torres Montañez; el Ejecutivo destacó que se cuenta con 53 Centros de Desarrollo Gerontológico distribuidos en los 46 municipios en donde se apoya a más de 73 mil personas de la tercera edad.

"Queremos a nuestros adultos mayores activos, que sigan siendo el corazón de Guanajuato, ustedes nos han dejado tradición, cultura y sobre todo inculcado valores como la responsabilidad, respeto y el amor".

En la Región III, que comprende los municipios de León, Silao, Romita, Irapuato, Salamanca, Guanajuato, San Francisco y Purísima del Rincón, el DIF Estatal atiende a 16 mil 709 adultos mayores.

María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, reconoció la aportación de las personas de la tercera edad al crecimiento de Guanajuato.

"Ustedes son experiencia, sabiduría, representan toda la historia de desarrollo de Guanajuato y México, gracias a nuestros adultos mayores por su atención y cariño. Hoy las acciones y programas que se emprenden desde la Administración Estatal, es un reconocimiento a su gran legado".

Los adultos mayores, puntualizó la presidenta del DIF Estatal, representan las raíces sólidas de lo que hoy es Guanajuato.