Guanajuato espera a 800 mil visitantes

Además se prevé que los turistas y los visitantes dejen una derrama económica superior a los 1 mil 767 millones de pesos que representa un incremento del 10 por ciento más que en el 2013.
Guanajuato capital es uno de los destinos con más demanda hotelera.
Guanajuato capital es uno de los destinos con más demanda hotelera. (Especial)

León, Gto.

Para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que corresponde del viernes 11 al domingo 27 de abril, se espera que  Guanajuato reciba 812 mil visitantes y 200 mil turistas hospedados en hotel, lo cual representaría una ocupación hotelera promedio del 49 por ciento.

Además, se prevé que en dicho periodo turistas y visitantes generen una derrama económica superior a los 1 mil 767 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 10 por ciento en comparación con las mismas fechas pero en 2013.

Los municipios que presentan la mayor demanda de visita son: Guanajuato, León y San Miguel de Allende, se espera que la ocupación hotelera sea cercana o incluso supere el 50 por ciento.

En Guanajuato capital, se prevé la llegada de más de 41 mil turistas quienes dejarán una ocupación hotelera del 49 por ciento y 166 mil visitantes; quienes en conjunto dejarán una derrama económica por encima de los 361.2 millones de pesos.

La actividad hotelera en San Miguel de Allende se verá beneficiada con la llegada de 80 mil 951 visitantes y 20 mil turistas, lo cual representará una ocupación hotelera del 53 por ciento y una derrama económica superior a los 188.4 millones de pesos.

En la ciudad de León, se espera una ocupación hotelera del 50 por ciento, gracias a los 68 mil 651 turistas, quienes junto con los 277 mil 850 visitantes que se esperan, podrían dejar una derrama económica de más de 586.9 millones de pesos.

De acuerdo con declaraciones hechas por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha,  precisó que en estas fechas la visita a balnearios y parques acuáticos incrementa considerablemente, eso sin dejar de lado los destinos tradicionalmente preferidos por el turismo.