Guanajuato tendrá bajas temperaturas

Se espera que Guanajuato tenga bajas temperaturas por la entrada del frente frío número 24 ;además habrá posibilidades de lluvias ligeras en Estado.
Bajará la temperatura en el estado.
Bajará la temperatura en el estado. (Archivo)

León, GTO.

Se espera descenso de temperaturas debido a la entrada del frente frio número 24 en el estado de Guanajuato. También se informa de posibilidad de lluvias ligeras en el territorio estatal.

Un intenso nuevo frente frío número 24, se extenderá sobre la franja fronteriza del norte y noreste del territorio nacional, favoreciendo potencial de lluvias ligeras dispersas sobre esas regiones.

Los Municipios que reportaron más bajas temperaturas en el estado:

La temperatura mínima registrada de las 20:00 del día 4 de enero a las 08:00 horas del día 5 de enero  fue de 02° San Miguel Allende,  05° Manuel Doblado, Tarandacuao y Salvatierra.

En tanto que la amplia masa de aire polar que impulsa al frente favorecerá un fuerte descenso de la temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país durante la tarde de hoy, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil.

También dio a conocer que los remanentes del frente frío número 23, extendidos sobre el oriente de la península de Yucatán, mantendrán potencial de lluvias ligeras a puntualmente moderadas sobre la región y la entrada de humedad del océano pacífico y Golfo de México, favorecerá lluvias ligeras a moderadas en el centro, oriente y sureste del país, de acuerdo al reporte hidrometeorológico de la CONAGUA.