Guanajuato está en los ojos del mundo: MMM

El Gobernador informó que atrajo de Japón  una inversión por 75 millones de dólares.
Márquez destacó inversiones.
Márquez destacó inversiones. (Cortesí)

León, GTO.

Guanajuato ya está ante los ojos del mundo, así lo manifestó el gobernador, Miguel Márquez, luego de informar que la inversión que atrajo de Japón fue de 75 millones de dólares.

Indicó que la empresa Mazda abrirá en febrero del 2014, generando 800 empleos directos. Mientras que Honda se va a abrir tentativamente en marzo del mismo año.

Dentro de las inversiones, se atrajo la ampliación de Hirotec, Mitsubishi y Denso.

Mitsubishi invertirá 16 millones de dólares, Hirotec 59 millones y Denso 51.4 millones.

Los japoneses, según Márquez, están solicitando cada vez más empresas proveedoras locales.

Son 600 las empresas locales capacitadas para brindar distintos servicios, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Héctor López Santillana.

El alcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas, dijo que con la llegada de Mazda y de más empresas, este municipio se está transformando, pues tan sólo la armadora Mazda creará más de 4 mil empleos, lo que hará "cambiar la vida del Municipio", pues generará 36 millones de pesos al mes.

Tanto el mandatario estatal, como el municipal, coincidieron en que más que el arribo de inversiones, para Guanajuato significará el intercambio de cultura.

Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, informó que de 103 empresas que el estado contactó para que realizarán su inversión en la entidad, 50 visitarán estas tierras de diciembre a febrero de 2014.

El secretario de Turismo, Fernando Olvera Rocha, dijo que Guanajuato, durante este 2014 llegará a los 100 mil turistas de origen japonés, es por ello, que para atraer más visitantes de Japón, ahora Guanajuato buscará otorgar servicios turísticos a tres tipos de segmentos de interés: Adultos mayores, en los que se les satisfacerá desde el punto de vista cultural; Jóvenes que viajan por conocimientos, que son jóvenes que viajan de manera agrupada y Office Lady, que son mujeres que no se casan muy jóvenes y que trabajan a diferentes países.