Guadalupe tiene nuevo secretario de Prevención

elEalcalde Francisco Cienfuegos nombró a Alfredo Damián Garza Monsiváis como nuevo titular de dicha área.

Guadalupe

Luego de que Gerardo Saúl Palacios Pámanes presentara su renuncia por motivos de crecimiento profesional a la Secretaría de Prevención Social del municipio de Guadalupe, el alcalde Francisco Cienfuegos nombró a Alfredo Damián Garza Monsiváis como nuevo titular de dicha área.

En un boletín emitido por el municipio se destaca que Palacios Pámanes fue el primer secretario de Prevención Social a nivel municipal en todo el país, desde donde impulsó programas en pro de la población, convirtiendo a Guadalupe en pionero en estrategias de seguridad al haber confeccionado el primer Plan Municipal de Prevención Social.

Además, durante la titularidad de Palacios Pámanes el Ayuntamiento desarrolló programas enfocados a la detección y atención de los focos rojos en materia de delincuencia juvenil, adicciones, violencia familiar, embarazo precoz y programas artísticos dirigidos a población vulnerable.

El nuevo titular de la Secretaría es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y ha desempeñado diversos cargos dentro de la administración pública municipal y de prevención carcelaria.

Es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y cursa una Maestría en Ciencias de la Familia por el Instituto Pontificio Juan Pablo II de la Universidad Anáhuac.

Previamente, el nuevo secretario se desempeñaba como coordinador de asuntos religiosos en la actual administración municipal y ha fungido como asesor legal de empresas, además ha sido abogado litigante y asesor jurídico en materia de Derechos Humanos para varias organizaciones no gubernamentales de la localidad.