Guadalupe inaugura estación de Bomberos

Se ubica en la colonia Cerro de la Silla, al sur-oriente del municipio.
Con esta unidad se reducirán los tiempos de respuesta.
Con esta unidad se reducirán los tiempos de respuesta. (Raúl Palacios)

Guadalupe

El municipio de Guadalupe inauguró la quinta estación de Bomberos, ubicada en la colonia Cerro de la Silla, en el sur-oriente de esa ciudad.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, aseguró que con esta estación los tiempos de respuesta a alguna contingencia serán más rápidos para evitar que cualquier siniestro se desarrolle.

“Esta pequeña gran obra nos va a permitir reducir el tiempo de respuesta promedio del servicio que le damos a la ciudadanía, de 10 minutos que se registra actualmente, bajarlo a 7. Al eficientizar y acortar de 10 a 7 minutos estaremos mejorando en un 30 por ciento el tiempo de respuesta”, dijo.

Con el inicio de operaciones de la quinta estación de Bomberos, en la cual se desempeñarán 10 elementos recién contratados, se entregó un camión marca Pirce, equipado con seis salidas de mangueras de dos y media pulgadas y dos de una y media pulgadas, para lanzar 650 galones por minuto.

La capacidad del tanque es de mil 250 galones, además de contar con un equipo de rescate urbano, colchones neumáticos, 3 equipos de aire comprimido y herramienta manual. La inversión, tanto en la adecuación de la estación como el camión para bomberos fue de un millón cien mil pesos.

“Ahora vendrá una etapa de rehabilitar y remodelar las cuatro estaciones ya existentes, es un trabajo en conjunto que se hará con el Patronato de Bomberos”.