Guadalupe exige castigo ejemplar para los agresores

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, exigió a las autoridades correspondientes aplicar la pena máxima a los responsables de las agresiones cometidas.
Francisco Cienfuegos aportó varias iniciativas.
Francisco Cienfuegos aportó varias iniciativas. (Especial)

Guadalupe

Después de condenar los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en el Clásico regiomontano 112, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, ofreció trabajar más estrechamente con la directiva del Club de Futbol Monterrey, con el objetivo de tomar medidas contundentes en materia de seguridad y garantizar la integridad de los asistentes al recinto deportivo.

En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde exigió a las autoridades correspondientes aplicar la pena máxima a los responsables de las agresiones cometidas, como lo marca el Código Penal en el Estado, que sanciona hasta con cuatro años de prisión a quienes cometan actos de violencia en espectáculos deportivos.

Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento guadalupense reiteró que el artículo 331 Bis de dicha norma, establece sanciones a quienes en el interior de un estadio, en espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometan o inciten a cometer actos que produzca lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles.

“El municipio de Guadalupe está exigiendo a la autoridad correspondiente que se aplique la pena máxima, que está estipulada en el Código Penal, que es hasta cuatro años de prisión para todos aquellos cobardes que, desgraciadamente, hicieron uso de los golpes, de la fuerza para agredir a otros ciudadanos”, dijo el alcalde. 

Cienfuegos recalcó que constante hay comunicación con la directiva de Rayados y en un ambiente de mutua colaboración se buscará que en el futuro se eviten actos de violencia.

 Entre las medidas está capacitar de mejor manera a los más de 500 elementos de seguridad privada que tienen al interior del estadio.

“Asignar un espacio para las porras visitantes, la directiva debe evaluar y encontrar la mejor manera de cómo se pueden distribuir al interior del estadio, para que se tenga el resguardo y el respeto en una zona específica a la porra visitante”, dijo. 

El presidente municipal también propuso hacer válida la aplicación del reglamento que habla de la prohibición de la reventa de los boletos para este tipo de espectáculos.