Guadalupe busca mejorar niveles de seguridad

Presentan el Plan de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Varios funcionarios asistieron.
Varios funcionarios asistieron. (Especial)

Guadalupe

El municipio de Guadalupe presentó el Plan de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con el objetivo de detectar los puntos rojos de la violencia y focalizar los esfuerzos en erradicar esta situación.

El alcalde Francisco Cienfuegos señaló que la implementación de este plan es para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de ciudad Guadalupe.

El presidente municipal detalló que el trabajo de prevención no puede realizarse de forma aleatoria, por lo que, dijo, es necesario la participación de todos los grupos gubernamentales, sociales, educativos, civiles y de asistencia social.

"Estamos seguros que la prevención social va no únicamente a disminuir los índices delictivos, sino que fortalezcamos el núcleo de la familia, que fortalezcamos nuestro entorno y que Ciudad Guadalupe pueda ser baluarte para los demás municipios, no únicamente de Nuevo León sino de todo el país", señaló el alcalde.

Cienfuegos destacó que el Gobierno de Estados Unidos ha observado los esfuerzos realizados por Guadalupe, como fue el hecho de crear la primera Secretaría de Prevención Social a nivel municipal, por lo que ha ofrecido ayuda y asesoría a través del Departamento de Estado y de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).