Realizarán Guadalajara Convive en avenida Chapultepec

Se llevarán a cabo actividades contra la delincuencia, inseguridad y no violencia. 

Guadalajara

Este sábado se cerrarán los trabajos que se han realizado en colonias de Guadalajara con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) en temas de inseguridad, violencia y delincuencia en los que han involucrado de manera directa a cinco mil ciudadanos. El cierre de trabajos se llevará a cabo en la avenida Chapultepec en el evento Guadalajara Convive.

Itzi Lozano Valencia, coordinadora de Vinculación y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los proyectos se llevaron a cabo en 24 colonias de la ciudad de cuatro polígonos El Zalate, Lomas del Paraíso, Miravalle y Oblatos en donde se capacitaron a mediadores, realizaron diversos talleres y foros que han beneficiado a cinco mil personas, de estas, a 400 jóvenes. 

La directora del Instituto de la Juventud, Viridiana Flores dijo que en esa dependencia están tratando de dar seguimiento a las actividades realizadas en los talleres de Subsemun y afirmó que el hecho de realizar y hacer visible el evento Guadalajara en Chapultepec tiene qué ver con la importancia de que "la ciudadanía entienda que la prevención es un tema de todos. Ojalá que se acerquen los jóvenes y sus familias y entendamos que no logramos nada cuando la patrulla se lleva a nuestros jóvenes y los encarcela, más bien debemos buscar la prevención de la violencia". 

En Guadalajara Convive habrá una serie de actividades como las conferencias, La no discriminación de los jóvenes en Guadalajara, La mediación como herramienta de resolución pacífica de conflictos; también habrá mesas de trabajo sobre la no discriminación por el uso de tatuajes, por la manera de vestir o de pensar, sobre la igualdad, los roles de género y la homofobia. También habrá mesas de diálogo, obras de teatro, lecturas por parte de la policía de proximidad y la participación de los jóvenes de las 24 colonias que han trabajado en los talleres quienes presentarán música de rap, poesía, exhibición de murales de graffiti, zona para skate y otras actividades.

Guadalajara Convive se realizará el sábado 6 de diciembre en Paseo Chapultepec de las 15:00 a las 23:00 horas.