Guadalajara rompe récord del taco más largo

En la preparación de la cochinita pibil participaron 300 personas que fueron coordinadas por chefs de Yucatán, entidad invitada al Festival Internacional de Sabores Jalisco COME. El récord ...
Para la preparación de los más de 2.5 kilómetros se requirió trabajar desde el pasado lunes
Para la preparación de los más de 2.5 kilómetros se requirió trabajar desde el pasado lunes (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Guadalajara rompió el récord del taco más largo del mundo con la preparación de un taco de dos mil 757 metros con 60 centímetros y de esta forma desplazó a los Estados Unidos que había registrado mil 900 metros.

"Se realizó una medición que es calificada mediante fe notarial a base de coordenadas topográficas con equipo consistente en una estación con precisión de dos segundos y se da fe  que se tiene una línea continua ininterrumpida de taco de dos mil 757 metros con 60 centímetros.  Este recorrido se hizo y se midió y se certifica y se da fe que es el resultado final", indicó Antonio Alejandro Romero, notario público 26 que dio fe al acto.

En la preparación de la cochinita pibil participaron 300 personas que fueron coordinadas por chefs de Yucatán, entidad invitada al Festival Internacional de Sabores Jalisco COME.

Para la preparación de los más de 2.5 kilómetros se requirió trabajar desde el pasado lunes, 300 kilos de condimento traído desde Yucatán, 2 mil 200 kilos de cochinita, 44 mil tortillas y dos mil 500 metros de tablones.

Luego de medirse la longitud del taco fueron repartidos tacos a la ciudadanía que se hizo presente en la explanada del Hospicio Cabañas.  Además se repartieron en otros cinco puntos de la ciudad como Plaza Patria, Vía RecreActiva, Plaza del Sol y otros.