Guadalajara reporta resultados de operativo navideño

El secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas señaló que hubo una tendencia a la baja en conductas delictivas en la ciudad respecto a 2012.

Guadalajara

El secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Mercado Casillas reportó que como resultado del operativo navideño se registró que en la ciudad hubo ocho homicidios dolosos, 30 robos violentos a personas, 88 asaltos violentos a negocios y 508 vehículos robados, entre otros; sin embargo aseguró que hubo una tendencia a la baja en conductas delictivas en la ciudad respecto a 2012.

Entre los incidentes e ilícitos registrados durante el operativo navideño mencionó también el aseguramiento de sustancias prohibidas, de armas de fuego y de armas de utilería.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que diariamente hubo presencia de mil elementos patrullando la ciudad que aceptaron ampliar sus horarios para aumentar la vigilancia en la ciudad.

Osvaldo Zavala, oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó que decomisaron 464 kilogramos de productos de pólvora, atendieron más de 4,200 servicios y realizaron 769 acciones de prevención en zonas comerciales de Medrano y Obregón.

El titular de Ecología, Juan Carlos Vázquez Becerra informó que en la temporada navideña, se generaron un total de 939 toneladas de basura en tianguis navideños y no se reportaron contingencias por la calidad del aire.