Guadalajara proyecta su oferta educativa

Les quedan siete meses para cumplir sus objetivos.

Guadalajara

La Secretaría de Educación Municipal de Guadalajara tiene hasta septiembre para lograr que los programas, estrategias y políticas públicas que se plantearon en 2012 para beneficiar al sector educativo impacten positivamente en la infraestructura y convivencia del mismo.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de la educación, Víctor Ríos, secretario de educación municipal; Alfredo Navarro, director de educación cívica y pedagogía urbana e Ignacio Escobedo, director de servicios educativos mencionaron que continúan trabajando para la satisfacción de los miles de estudiantes tapatíos y, prueba de ello, es el programa “Todos por la Escuela” que en el año pasado benefició a 40 planteles educativos, con una inversión de entre 20 y 30 mil pesos por plantel. Mientras que para 2015 informan que por cuestión de las pocas fechas en el calendario establecidas para dicho programa y por la reducción al recurso presupuestado, solo atenderán a 25 escuelas con una inversión total de 550 mil pesos.

También seguirán trabajando para la transformación de zonas urbanas en espacios educativos, con lo que pretenden mediante cursos y talleres, ampliar la oferta educativa para quienes quieran desarrollarse en otras áreas.

Por otra parte, el 29 de abril elegirán al ayuntamiento infantil que lo integran niños estudiantes que durante todo el año fungirán como regidores, síndicos, secretarios y alcaldes en pro por Guadalajara.