Guadalajara, presente en Rodada Global contra el Suicidio

Paseo ciclista nocturno difundirá el ejercicio físico como una buena estrategia contra este fenómeno.

Guadalajara

Guadalajara será una de las ciudades que se sumará a la Rodada Global contra el Suicidio, a través del Paseo Nocturno Ciclista que este miércoles se dedicará a difundir al ejercicio físico como una buena estrategia para prevenir este fenómeno, en especial el andar en bici.

“La OMS (Organización Mundial de la Salud) está haciendo una rodada, en donde todas las ciudades que se sumen a escala mundial estarán acumulando kilómetros para crear una cantidad de conciencia, para que la gente use la bicicleta y libere sus emociones, pero sobre todo, que mantenga una paz y una tranquilidad mental”, indicó Ricardo Aceves Alatorre, director del Paseo Ciclista Nocturno, en conferencia de prensa.

La rodada global tendrá lugar el mismo Día Mundial de Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre. Arrancará del Paseo  Chapultepec, entre avenida México y Justo Sierra, a las 10 de la noche.

Previamente, el Instituto Jalisciense de Salud Mental invita a formar una lazada con velas y a participar en una velada literaria (a partir de las 20:30 horas). Este año, el lema del día es: “La prevención del suicidio, un sólo mundo conectado”. 

En Jalisco, según la Secretaría de Salud estatal (SSJ), se registraron  438 muertes por suicidio el año pasado. La mayoría eran jóvenes y adultos entre 18 y 46 años.