Guadalajara se prepara para evitar problemas durante las lluvias

Se hacen recorridos para detectar puntos de encharcamiento e inundación, así como para localizar baches y árboles que pongan en riesgo a la ciudadanía.

Guadalajara

En Guadalajara se han detectado 116 puntos de riesgo de inundación y encharcamiento, además de que se han encontrado puntos en los que puede haber desperfectos de energía eléctrica y hay riesgo de que se caigan árboles.  Estos son algunos de los problemas que se han encontrado al hacer recorridos por la ciudad con el fin de evitar problemas durante la temporada de lluvias.

José de Jesús Martínez Cortés, comandante operativo de Protección Civil y Bomberos dijo que entre las zonas problemáticas se han detectado la zona sur, la colonia Ferrocarril, El Dean, algunos pasos a desnivel, la zona del mercado de Abastos, canal del Sur; en el Oriente de la ciudad, la colonia El Hormiguero, Insurgentes, entre otras. Al Poniente está el paso a desnivel de Niños Héroes e Inglaterra, Arcos e Inglaterra”, dijo Martínez Cortés.

El personal de la Dirección de Mejoramiento Urbano, en coordinación la Protección Civil y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado han trabajado en la limpieza de las bocas de tormenta y seguirán trabajando durante las lluvias, "trabajaremos todos los días. Habrá dos cuadrillas de guardia para cualquier eventualidad que se suscite en la noche, y la Dirección de Alumbrado Público está atenta para cualquier reporte que suscite, como caída de árboles, postes”, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Francisco Castillo Madrigal. Dijo que se mantendrán al pendiente de problemas relacionados con alumbrado público y baches.

También se atiende el riesgo de los árboles que representan riesgo de caerse durante una tormenta. En la secretaría de Medio Ambiente y Ecología han recibido el reporte de mil 200 árboles, de los cuales ya se han quitado 450, "estamos aplicando turnos nocturnos para poder llegar a lo que se censó de los árboles riesgosos, secos y peligrosos”, dijo el titular de la dependencia, Juan Carlos Vázquez Becerra.

Para hacer reportes, está a disposición el teléfono 33-33-92-17-72,  de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.