Guadalajara premiará el buen desempeño de policías

Los uniformados tapatíos recibirán una capacitación para el fortalecimiento del policía en temas de no discriminación, equidad de género y el uso de lenguaje incluyente.
Guadalajara sería el primer municipio en el estado que premie el desempeño de los policías
Guadalajara sería el primer municipio en el estado que premie el desempeño de los policías (Milenio (archivo))

Guadalajara

Con el propósito de estimular a los elementos de la policía de Guadalajara para redoblar esfuerzos y brindar mejores resultados, se pondrá en marcha un esquema de medición trimestral el cual beneficiará a los mejores elementos con un bono de 3 mil pesos.

El regidor del PRI, César Ruvalcaba indicó que Guadalajara sería el primer municipio en el estado que premie el desempeño de los policías.

“A nivel Jalisco es la primera vez que una corporación premie el desempeño en un esquema de competencias, ha habido algunas ciudades que han adoptado este esquema y que han tenido buenos resultados, esperemos que en Guadalajara podamos promover e incentivar a los policías que hacen bien las cosas “, dijo.

El regidor señaló que los apoyos se buscarán a través de patrocinios en las cámaras comerciales, los recursos para los incentivos a los policías serán de partidas extraordinarias, se destinarán entre 500 mil a un millón de pesos cada tres meses ya que cada zona tiene entre 300 a 350 elementos.

Añadió que la siguiente semana los 2 mil 448 policías operativos que tiene Guadalajara recibirán un apoyo para los útiles escolares de sus hijos por mil 335 pesos de recursos de SUBSEMUN, o para los elementos que actualmente estén estudiando.

Dijo que para ello, se cuenta con un presupuesto superior a los tres millones de pesos provenientes de recursos federales, con esto, se pretende seguir reduciendo los delitos en las zonas del municipio de Guadalajara.

César Ruvalcaba informó que los uniformados tapatíos recibirán una capacitación para el fortalecimiento del policía en temas de no discriminación, equidad de género y el uso de lenguaje incluyente.