Guadalajara, excluida de la agenda del Papa

Así lo confirmó el Cardenal, Francisco Robles, tras señalar que habló con el jerarca de la Iglesia Católica en el Vaticano.

Guadalajara

Sin dar motivos, el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, confirmó que el Papa Francisco no vendrá a la ciudad durante su visita por México. 
Lo anterior, dijo, le explicó el máximo líder de la Iglesia en el sínodo sobre la familia al que asistió durante las primeras tres semanas de octubre en el Vaticano.

“Me dijo a mí estas palabras: voy a ir a México pero solamente tengo que ir a tres ciudades, máximo a cuatro, todavía no está definido el programa”, expuso Robles Ortega. 

Aclaró que será la próxima semana cuando el responsable de la gira del Papa asista a México para definir las ciudades que visitará, pero reiteró que Guadalajara no está dentro de los planes. 

En tanto, el cardenal Norberto Rivera Carrera, informó que la visita pastoral de Francisco a México será del 12 al 20 de febrero de 2016.

Entre las localidades contempladas, se dice, está la capital mexicana, específicamente la Basílica de Guadalupe, pero también podrá acudir a Ciudad Juárez, Morelia y a alguna ciudad de Chiapas.