Guadalajara gestiona recursos para vivienda y mercados

Se han hecho gestiones para que se transfieran cinco terrenos de los patios del ferrocarril en el área de embarcadero y se busca la regularización de una zona del cerro del Cuatro en donde hay ...

Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García estuvo ayer en la capital del país para gestionar apoyo para transferir predios de la federación al municipio y recursos económicos para rehabilitar mercados municipales.

El presidente municipal detalló que desde 2010 se han hecho gestiones para que se transfieran cinco predios de los terrenos de los patios del ferrocarril en el área del embarcadero y otros espacios aledaños en donde hay asentamientos irregulares en condiciones muy precarias, “y hay todo un proyecto para dotar de vivienda y espacios verdes parte de esta zona”.

También busca la regularización de una zona del cerro del Cuatro en donde hay asentamientos en  terrenos federales “Necesitamos que la federación transfiera al municipio los predios y una vez teniéndolos podamos iniciar la gestión de recursos para el proyecto de vivienda y recuperación de espacios públicos”.

También acudió al Instituto del Emprendedor para conseguir recursos que se destinarían a mejorar algunos de los mercados de la ciudad. La propuesta es que el municipio aporte 10 millones de pesos, el estado 4 más y el Instituto aportaría una cantidad igual, “si logramos sacar adelante el proyecto tendríamos una bolsa de 28 millones de pesos”.