Guadalajara espera recaudar 760 millones de pesos de impuesto predial

En 2013 se concluyeron 135 mil procesos de cobros, de los cuáles 20 por ciento llegaron a embargo.

Guadalajara

La meta en recaudación por concepto del impuesto predial para el municipio de Guadalajara es de 760 millones de pesos durante el 2014.

De esta forma se estima ingresar a las arcas municipales 9 por ciento más comparado al año anterior  en el que se lograron juntar 700 millones de pesos.

El gobierno municipal de Guadalajara tiene un registro de 450 mil cuentas prediales, de las cuales 140 mil registran un rezago.  Los morosos que adeudan en un periodo menor a los cinco años, han dejado de aportar alrededor de 400 millones de pesos a las cuentas del municipio.

En 2013 se concluyeron 135 mil procesos de cobros, de los cuáles 20 por ciento llegaron a embargo.

“De acuerdo a lo que marca la Ley de Hacienda Municipal lo primero que se hace es un citatorio. La primera visita se hace después del citatorio cuando no se encuentra al contribuyente de forma personal. Al siguiente día se regresa y entonces si ya se hace lo que es la notificación, posteriormente se hace el requerimiento y por último es el embargo.  Y de los que llegaron el embargo, la mayoría decidió a acudir a hacer el pago”, explicó  Sara Macias Arellano, directora de Ingreso de la Tesorería Municipal de Guadalajara.