Guadalajara ha despedido a 1,865 empleados

Sólo se han logrado ahorros de quince millones, pero los recortes seguirán.

Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara ha despedido hasta ahora 1,865 empleados en quince días de la nueva administración, pero la revisión de casos para reducir la nómina no se ha detenido, dijo el jefe de gabinete del gobierno municipal, Hugo Luna.

En conferencia de prensa, acompañado de la síndico Barbara Casillas, el tesorero Juan Padilla y el coordinador Agustín Araujo, presentó un panorama de los problemas heredados en materia de personal y el modo en que se han logrado recortar gastos para reducir un déficit mensual de 45 millones de pesos para pago de sueldos que se tendrá hasta el final del año para Guadalajara. 

El gasto de nómina y prestaciones del ayuntamiento es cada mes de 263 millones de pesos y de acuerdo a las cuentas recibidas tienen para solventar sólo 218 millones. 

A esto se añade un sobregiro de 161 millones de las partidas para eventuales y pago de laudos, y una deuda de corto plazo de 670 millones de pesos, precisó el tesorero.

Por ello se están revisando todos los casos de personal de confianza y eventual, se han parado los pagos de indemnización de laudos tras detectarse numerosas anomalías procesales en las que estarían coludidos funcionarios municipales de gobiernos anteriores, y se ha detenido el pago a proveedores.

Además, arriba de medio centenar de funcionarios no han entrado formalmente a trabajar para evitar que comiencen a cobrar. El ahorro logrado aún es insuficiente.