Con disminución en descuento en GDL, comisión aprueba leyes de ingreso

El Ayuntamiento de Guadalajara propuso un descuento del 10 por ciento y en Tapalpa se planteó un descuento del 12 por ciento.

Guadalajara

Las leyes de ingreso de los 125 municipios del Estado de Jalisco fueron aprobadas por la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso Local para el ejercicio Fiscal 2017. Sólo los municipios de Guadalajara y Tapalpa propusieron una disminución en el descuento otorgado por el pago pronto de predial.

El Ayuntamiento de Guadalajara propuso un descuento del 10 por ciento y en Tapalpa se planteó un descuento del 12 por ciento. Los demás municipios aprobaron una disminución del 15 por ciento. Por tal razón, el diputado Isaías Cortez Berumen pidió que todos los descuentos se homologaran en 15 por ciento.

Ismael del Toro, diputado que preside la Comisión de Hacienda señaló que dicho tema se dejaría pendiente para consultar a los municipios de Guadalajara y Tapalpa y verificar si una modificación provocaría afectaciones a su recaudación.

"No es un criterio de desigualdad, hay autonomía municipal y cada entidad municipal presenta su ley de ingresos para poder hacer frentes a las necesidades presupuestales que prevén en el año", dijo el legislador de Movimiento Ciudadano.

Las leyes de ingreso de los 125 municipio se someterán a votación en la sesión de pleno el martes 29 de noviembre. El límite para que sean aprobadas concluye el 30 de este mes. El municipio de San Gabriel no presentó propuesta por lo que se aprobó la ley de ingresos aprobada para el año en curso. Por otra parte, se tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar el presupuesto de egresos del gobierno de Jalisco.

GPE