Guadalajara conmemora aniversario de la Revolución Mexicana

En el evento el regidor Carlos Briceño señaló que en tiempos de indignación se debe retomar el diálogo tolerancia a las opiniones ajenas.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara conmemoró el CIV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la que el regidor Carlos Briseño afirmó que actualmente se viven momentos de indignación, de rechazo, de malestar y hartazgo, por lo que es momento de que la política retome valores como el diálogo, la negociación, el respeto y la tolerancia a las opiniones ajenas.

En Sesión Solemne, el regidor afirmó que la Revolución Mexicana ha dado numerosas lecciones como que la libertad sin el progreso para todos los ciudadanos es un espejismo, que no puede haber desarrollo si prevalece la injusticia.

El regidor Carlos Briseño afirmó que “en estos momentos de indignación, de rechazo, de malestar y hartazgo las marcas y movilizaciones que claman justicia constituyen una esperanza. Precisamente esas acciones pueden ser el origen de acciones importantes, pero también de formas de violencia. Por eso hago un llamado para recuperar el valor de la política entendida como participación de los ciudadanos en asuntos que nos interesan a todos. La política no se trata de un fin en sí mismo, sino de un medio para la realización de los propósitos que habrán de servir a la sociedad” y  habló de la importancia de retomar valores que se traducen en una reivindicación y dignidad de la política como el diálogo, la negociación, el respeto y la tolerancia a las opiniones ajenas y la voluntad compartida para alcanzar acuerdos justos y razonables.

En la sesión solemne, Carlos Briseño indicó que “México es una gran nación, pero debemos dar pasos firmes en la dirección correcta para responder las demandas no cumplidas de la gesta revolucionaria. No obstante si el diálogo y la participación de todos en estas tareas difícilmente se podrá cumplir. Hoy estamos en la encrucijada del destino, hagamos lo que nos corresponde como gobierno y ciudadanía y cumplamos con nuestra responsabilidad”.

En la sesión solemne con motivo del Aniversario de la Revolución estuvo presente el oficial mayor Francisco Morales Aceves, como representante del Poder Ejecutivo, el magistrado Carlos Raúl Acosta Cordero, representando al Poder Judicial, y el diputado José Trinidad Padilla López, como representante del Poder Legislativo.