Guadalajara capacitará sobre manejo de adictos detenidos

Luego de cumplir su estadía, los detenidos y retenidos con problemas de adicciones son canalizados al Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco, en donde reciben atención especializada.

Guadalajara

El director de Justicia Municipal, Alain Fernando Preciado, dijo que alrededor de 80 empleados de la Unidad de Prevención Social serán capacitados en detección y manejo de detenidos, así como retenidos con problemas de adicciones.

La capacitación se une a la que inició la semana pasada, donde se orientó a los empleados de las dependencias homólogas del Área Metropolitana de Guadalajara en el trato a detenidos que pueden ser portadores del VIH, así como para que los orienten en la prevención de la enfermedad y evitar la discriminación.

Preciado resaltó la importancia de que se realicen este tipo de convenios entre el ayuntamiento de Guadalajara y el Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) para mejorar el trato hacia personas que son detenidas y se les detecta la adicción a algún tipo de droga.

Manifestó que "estamos muy contentos por este acuerdo al que hemos llegado ambas instituciones, tanto Justicia Municipal como el CECAJ".

El funcionario recordó que luego de cumplir su estadía en las instalaciones de Guadalajara, los detenidos y retenidos con problemas de adicciones son canalizados a ese Consejo, en donde reciben atención especializada.

Por su parte, el secretario técnico del CECAJ, Gustavo Iglesias Robles, expresó que es importante "la suma de esfuerzos y la sinergia para dar respuesta a la sociedad".