Guadalajara dará apoyo al fideicomiso de lesionados del 22 de Abril

De manera inédita inyectará 4 millones de pesos al FIASS que sostiene pensiones de los afectados.

Guadalajara

El gobierno municipal de Guadalajara anunció que dará un apoyo de 4 millones de pesos al Fideicomiso de Asistencia y Seguridad Social Damnificados del 22 de Abril (FIASS) de los damnificados por las explosiones del 22 de abril.

Ante la estela contra el olvido en el jardín de San Sebastián de Analco, algunos de los lesionados que son fideicomisarios aplaudieron el anuncio que hizo el regidor Marco Valerio Pérez en su carácter de presidente municipal suplente.

"El gobierno municipal, el presidente Enrique Alfaro, se hicieron responsables de aportar cuatro millones de pesos al fideicomiso del 22 de abril", esto en virtud de que este fideicomiso por falta de atención se ha ido agotando", dijo.

Actualmente el FIASS cuenta con 64 fideicomisarios y sus familiares dependientes.

Valerio Pérez recordó que una de las preocupaciones de los lesionados es que se están acabando los fondos del fideicomiso y aunque el gobierno estatal ofreció hacer una aportación -otorgó ya 1 millón de pesos- no se cumplió a cabalidad.

En la ceremonia luctuosa también estuvo presente el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, quien admitió "la herida no está cerrada".

Tras escuchar los testimonios, el secretario ofreció intermediar a fin de evitar divisiones entre los lesionados, un problema que dijo preocupa y que tiene relación con la representación del FIASS.