Sectur estatal administrará las Grutas de la Estrella

La secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez expresó que a la fecha reciben menos de 10 mil personas al año y por ello es fundamental darles un plus.
Grutas de la estrella en Tonatico
(Tania Contreras)

Ixtapan de la Sal

La secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, informó que por un acuerdo del gobernador Eruviel Ávila Villegas que se publicó en la Gaceta del Gobierno el 30 de agosto de este año, las Grutas de la Estrella estarán a administradas por su dependencia.

"El viernes se formalizará el acta de entrega-recepción, nosotros ya entramos y le dimos una pinta general a todo y estamos viendo como crear un proyecto que pueda resultar mucho más atractivo para el turismo y como dignificar lo que tenemos".

Están ubicadas en Tonatico pero sirven de atractivo también para Ixtapan de la Sal

Expresó que las grutas están ubicadas en Tonatico pero sirven de atractivo también para Ixtapan de la Sal por lo que ya están inventariando lo que tienen y ordenando los servicios existentes como los paseos subterráneos para certificarlos.

"Hemos detectado a gente que viene a México solo a visitar las grutas, eso nos habla de que tenemos que hacer mucho más aunque actualmente están muy bien conservadas".

A la fecha -apuntó- las grutas reciben menos de 10 mil personas al año y por ello es fundamental darles un plus, "lo que estamos proyectando para ellas no lo tiene nadie y será de talla mundial".