Grupo Posadas aumenta su presencia en Puerto Vallarta

La cadena hotelera puso en funcionamiento su nuevo hotel The One, para el mercado de negocios.
Grupo Posadas confía en Puerto Vallarta por ser un destino de primer nivel.
Grupo Posadas confía en Puerto Vallarta por ser un destino de primer nivel. (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta

Grupo Posadas puso en funcionamiento su nuevo hotel en Puerto Vallarta, The One, para el mercado de negocios, ubicado en un sitio estratégico y en el que se invirtieron aproximadamente cinco millones de dólares.

El gerente del establecimiento, Jorge Carballal Claro, explicó que la apertura se dio con una alta expectativa porque “es un concepto de hotel que aquí no es muy conocido realmente”, que trabaja en un mercado creciente para esta ciudad.

Agregó que si bien esta marca es nueva en el destino, ya cuenta con hoteles en otras ciudades como Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Saltillo y Culiacán, donde han recibido una excelente respuesta.

Detalló que The One Puerto Vallarta ofrece 126 habitaciones y está dirigido específicamente a personas de 25 a 45 años que viajan en plan de negocios, “generalmente es gente trabajadora, gente de viaje, personas que necesitan descansar una o dos noches y seguir con su trayecto laboral corporativo”.

Cuenta con 28 empleados, quienes entre otras cosas atienden el centro de servicios.

Resaltó que se encuentra en una ubicación estratégica, a menos de cinco minutos a pie del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, en la avenida Francisco Medina Ascencio, lo que significa que las personas que llegan a la ciudad vía aérea a hospedarse en The One se ahorran el costo de un taxi para su traslado.

Carballal Claro resaltó que aunque la empresa se enfoca primordialmente al turismo de negocios, por encontrarse en un destino turístico al que normalmente se viaja por placer, el hotel cuenta con alberca y está planeado dentro de la plaza comercial donde habrá varios servicios y negocios enfocados a sus huéspedes. De hecho es la alberca más grande de los hoteles The One en el país.

Con respecto a las tarifas, refirió que si bien los destinos turísticos de playa tienen temporalidades muy marcadas que inciden en el monto de las mismas, por su planeación y tipo de mercado este hotel mantiene sus precios casi inalterables durante todo el año.

En todo caso, sólo hay variaciones en Semana Santa y fiestas diciembre, temporadas muy altas en cualquier destino.

El gerente explicó que Grupo Posadas confía en Puerto Vallarta por ser un destino de primer nivel, que tiene importante magnitud y además se encuentra muy cerca de Guadalajara, “desde donde viene mucha gente de negocios”.

El Grupo además cuenta con un hotel tipo resort, Fiesta Americana, y próximamente contará con un Fiesta Americana Grand de amplia capacidad, al sur de la ciudad.