Exigen a alcalde transparentar información de San Nicolás

El grupo 'Por un Mejor San Nicolás' asegura que la administración oculta información como en el capítulo de salarios a funcionarios y colaboradores en el año en curso.

Monterrey

Por ocultar información en su página de internet, el grupo 'Por un Mejor San Nicolás' exigió al alcalde Pedro Salgado Almaguer que cumpla con lo que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información establece.

Sergio Garduño Guerrero, a nombre de ese grupo ciudadano, advirtió que como una ayuda a la administración municipal ellos están publicando un portal alterno en donde están los datos que la autoridad oficial omite.

"Nosotros antes de acusar y denunciar, lo que deseamos es ayudar al alcalde para que se publique toda la información, no inconclusa como en la página oficial", precisó.

Dijo que ellos están monitoreando las 24 horas la página web oficial de la administración nicolaíta y aseguró que en el capítulo de salarios a funcionarios y colaboradores en el año en curso, sólo lo suben unos minutos al portal y en horas inhábiles.

"Con ello cumplen aunque sea a medias con lo que la ley les señala, de manera que el objetivo de esta página es exigirle que cumpla, si no puede, pues nosotros le ayudamos", sentenció.

Garduño Guerrero dijo que la información que sube unos segundos o minutos, ellos la están capturando y de esa manera tienen los datos de los meses de enero al mes de septiembre de este año.

El dirigente del grupo 'Por un Mejor San Nicolás' sentenció que en la información que se oculta no aparecen las familias que tiene en nómina.

"Muñoz Patlán Melecio, secretario general del Sindicato de Burócratas recibe 46 mil pesos y sus seis hermanos están en nómina percibiendo 10 mil pesos por semana, de acuerdo con los datos ocultos", sostuvo.

Entre otras anomalías, destacan que la Síndico Primero es hermana del Director de Comercio y otra hermana colabora en Recursos Humanos.

"Detectamos una lista de proveedores que es muy similar a los que son de Monterrey y San Pedro, que dan sus servicios de dudosa procedencia con facturación de cantidades muy altas al mes", concluyó.