Piden apoyo para continuar la búsqueda

Familiares de personas desaparecidas, integrantes de Grupo Vida, marcharon desde el Bosque Venustiano Carranza con rumbo a la Plaza Mayor, ahí con mantas e imágenes se manifestaron.

Torreón, Coahuila

Integrantes del Grupo Vida (Víctimas por sus derechos en acción) realizaron una manifestación en el marco del Día de la Madre y pidieron a la ciudadanía voltear a ver el problema de los desaparecidos, pues sigue en proceso.

Fue minutos después de las ocho de la mañana que un contingente de más de 50 personas con lonas e imágenes alusivas a sus parientes partió del Bosque Venustiano Carranza con rumbo a la Plaza Mayor.

Al llegar ahí colocaron en la explanada las ilustraciones y formaron un círculo alrededor de ellas y se tomaron de las manos. Luego procedieron con una oración y unas palabras alusivas a que no detendrán sus acciones para encontrarlos.

Silvia Ortiz, presidenta de la organización, resaltó que solicitan el apoyo de la ciudadanía en las búsquedas independientes que cada sábado llevan a cabo, así también aseveró que ni con eso la actitud de la autoridad ha cambiado, pues en algunos casos hasta expedientes de los desaparecidos han sido extraviados.

En cuanto al apoyo, las manifestantes pidieron vacunas (contra el tétano principalmente) y botas para poder caminar en los terrenos de difícil acceso donde han ejecutado sus búsquedas terrestres.

Silvia Ortiz aseveró que la desaparición forzada sigue dándose y mencionó que tienen conocimiento de más casos en lo que va del año, pues familiares se han acercado a pedirles apoyo.

Destacó que hasta el día de hoy Grupo Vida lleva el seguimiento de 45 casos, en los cuales hay situaciones en que desaparecieron más de dos personas.