Una herencia de pasión por los colores de las Águilas

Esperanza Ibarra, de Grupo Vida, conserva la fe para encontrar a su hijo Jesús Gerardo, pero también desea que sus nietos conozcan a los jugadores del equipo de Coapa.
Esperanza Ibarra Gordillo, desea que sus nietos conozcan al equipo por el que su hijo desaparecido tenía preferencia, el América.
Esperanza Ibarra Gordillo, desea que sus nietos conozcan al equipo por el que su hijo desaparecido tenía preferencia, el América. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

Las máximas expresiones del dolor, la impotencia, pero también de fe, esperanza, de poder encontrar a sus hijos, esposos, hermanos y familiares desaparecidos, mantiene en pie a familias enteras.

Tal es el caso de Esperanza Ibarra Gordillo, de Grupo Vida de Torreón, cuyo hijo, Jesús Gerardo López, fue desaparecido en el 2010.

Al igual que su padre, los niños Brayan Gerardo y Érick Daniel tienen varios sueños, además de que regrese Jesús, ellos quieren conocer a los integrantes del equipo de Fútbol América, de vista en La Laguna para sostener un juego con el equipo Santos Laguna en la semifinal de la Concacaf.

"Los niños tienen el deseo de conocer al equipo al que le iba su padre, mi hijo siempre fue americanista de corazón y ese gusto se les transmitió a mis nietos".

"Los niños tienen el deseo de conocer al equipo al que le iba su padre, mi hijo siempre fue americanista de corazón y ese gusto se les transmitió a mis nietos, por eso es nuestro deseo tener la posibilidad de que de una forma o de otra, podamos tener contacto con ellos", compartió emocionada ante tal posibilidad.

De visita a la ciudad de Saltillo junto con el resto del Grupo Vida, quienes participaron en la tercera Audiencia regional Norte para la Ley en materia de Desaparición Forzada, indicó que la esperanza en lo último que muere, y de ahí que dijo, no desfallecerán para exigir los derechos que tienen de buscar a sus seres amados.

Por su parte Miguel Alfonso Millán Camacho, su padre, quien perteneció a la Liga Comunista 22 de Septiembre, nació en cautiverio, su madre lo dio a luz con 8 meses de embarazo rodeados de militares.

"En nuestro caso, hemos investigado y solicitado documentos del Archivo General de la Nación, de donde han obtenido expedientes, proporcionado grupos de investigación para desarrollar el trabajo de búsqueda".

Dijo que ahora al unirse con distintos grupos de de familiares, lo que pretenden es contar con procesos sistemáticos que logren resultados positivos, aprovechando que los familiares son los que mayor interés tienen por lograr una búsqueda confiable de sus seres queridos.