Grupo Vida participa en foro internacional de desaparición

Silvia Ortiz impartió el taller de "Búsqueda inmediata" y Óscar Sánchez Viesca también formó parte de las ponencias con el tema: "Medidas de Prevención".
Foro Internacional de Personas Desaparecidas en México que organiza UAM Xochimilco.
Foro Internacional de Personas Desaparecidas en México que organiza UAM Xochimilco. (Grupo Vida)

Coahuila

Integrantes del Grupo de Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), participaron como expositores en el foro Internacional de Personas Desaparecidas en México que organiza UAM Xochimilco.

Fue iniciativa de diversas organizaciones sociales, de derechos humanos y de la institución de educación superior.

Silvia Ortiz impartió en el Foro Internacional el taller de "Búsqueda inmediata" y Óscar Sánchez Viesca también formó parte de las ponencias con el tema: "Medidas de Prevención".

Silvia Ortiz presidenta de la asociación aseguró que el objetivo de los organizadores es reflexionar, la discusión y deliberación sobre las diferentes vertientes discursivas y experiencias sociales, científicas, periodísticas, jurídicas y gubernamentales.

Este foro se realizó el 29, 30 de septiembre y el 1 de octubre, en el que participaron especialistas de diversas ramas de la medicina forense, periodistas, defensores de derechos humanos.

Además académicos de diferentes instituciones de educación superior, representantes de organizaciones de la sociedad civil, expertos en materia del derecho penal especializado en el fenómeno de personas desaparecidas.

También familiares de víctimas de desaparición forzada, directores de museos, funcionarios de instituciones gubernamentales, activistas sociales y artistas.

"Participaron personas de Argentina, Guatemala, Colombia y autoridades representada por la Procuraduría General de la República y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Somos varias las organizaciones que estamos aquí pero también personas independientes", señala

Silvia Ortiz impartió en el Foro Internacional el taller de "Búsqueda inmediata" y Óscar Sánchez Viesca también formó parte de las ponencias con el tema: "Medidas de Prevención".

En el Foro participó también Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, Edgardo Buscaglia de la Universidad de Columbia y Teresa Columbia Ulloa de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América.