Halla Grupo Vida restos óseos y biológicos

La búsqueda de este sábado fue en la localidad El Venado el municipio de San Pedro y suspendieron los trabajos para que la Policía Científica de la Policía Federal, realice la investigación.
La Policía Científica de la Policía Federal realizará la investigación de los restos.
La Policía Científica de la Policía Federal realizará la investigación de los restos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Integrantes de Grupo Vida realizaron una de sus búsquedas terrestres en el municipio de San Pedro,  en una localidad del Venado en donde encontraron restos óseos en calcinación a la superficie, pero también restos biológicos ropa y ojivas.

Silvia Ortiz, líder de esta agrupación asegura que suspendieron los trabajos para que la Policía Científica de la Policía Federal, realice la investigación correspondiente, sin embargo esto deberá ser hasta que regresen del periodo vacacional que comprende 15 días.

Los integrantes de Grupo Vida realizan búsquedas invariablemente cada sábado en los puntos en los que sus investigaciones les revelan podrían encontrar indicios de personas desaparecidas.

En esta ocasión acudieron a esta ranchería en donde encuentran restos de un ser humano y que hasta que la corporación especializada analice podría proporcionar más información.

"Esta búsqueda fue positiva ya que realizaron el hallazgo de restos humanos, sin embargo, debieron de parar la búsqueda porque de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal no pueden realizar este tipo de levantamiento pues se trataba de restos biológicos. Podría ser que hubiera más entonces esta corporación es la directamente responsable de este tipo de hallazgos".

Resaltó que había restos óseos en calcinación a la superficie y enterrados fue que encontraron los restos biológicos, es decir, que aún tienen carne entonces decidieron notificar a la Policía Científica.

Los integrantes de Grupo Vida realizan las búsquedas durante todo el año, con frío, elevadas temperaturas, caminando, en unidades automotrices prestadas, pero con el fin de encontrar fosas clandestinas.

La ubicación de cada uno de los recorridos la conocen tras las investigaciones propias que realizan y algunas de ellas les han llegado incluso a través de correo electrónico.