Realizarán obra de teatro para seguir con búsquedas

Grupo Vida presentará este jueves en el Centro Cultural José R. Mijares de Torreón con la puesta en escena de "Entre Mujeres". Tendrá única función a las 8 de la noche.

Torreón, Coahuila

A beneficio de la organización Civil Grupo Vida, y de que pueda continuar con sus búsquedas ciudadanas de personas desaparecidas en la Comarca Lagunera,  presentará este jueves 12 de marzo, en el Centro Cultural José R. Mijares, la obra "Entre Mujeres".

Silvia Ortiz, presidenta del organismo, invita a la comunidad a disfrutar de la obra con actores laguneros que apoyan a la causa.

Tendrá única función a las ocho de la noche. Los boletos se pueden adquirir en las instalaciones del teatro, o en el teléfono 8712 05 40 06. El costo de la entrada será de 50 pesos.

Cuentan con la capacitación de especialistas de Ciencia Forense Ciudadana y con el respaldo de la PGR y PGJ.


Destacó que con los recursos que se logren recaudar podrán seguir con las búsquedas ciudadanas de desaparecidos que realizan cada sábado en diversos puntos de la región y financiar gastos de cobustible, herramientas y agua potable para quienes paraticipan en forma voluntaria.

Por lo que pide del apoyo de la ciudadanía para que la organización pueda continuar con la labor.

Llevan a la fecha siete operativos de búsqueda, logrando encontrar los restos de una joven que fueron entregados a su familia.

La asociación civil Víctimas por sus Derechos en Acción (Grupo Vida) apoya a familiares de personas desaparecidas o víctimas colaterales de la violencia.

Participan en los operativos de búsquedas ciudadanas y cuentan con la capacitación de especialistas de Ciencia Forense Ciudadana y con el respaldo de la PGR y PGJ.