En vacaciones, laguneros 'huyen' a la playa y la frontera

Destinos como Mazatlán o ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, Chihuahua, Frontera, Nueva Laredo, son los más visitados. La afluencia es tanta, que las corridas se incrementan hasta un 80%.
Los destinos más frecuentados por los laguneros durante vacaciones, son la playa y la frontera.
Los destinos más frecuentados por los laguneros durante vacaciones, son la playa y la frontera. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El encargado de la línea de autobuses Senda en Torreón, Manuel Valdés, señaló que los destinos más frecuentados por los laguneros en época de vacaciones son las ciudades fronterizas, Mazatlán, Monterrey y la Ciudad de México.

Compartió que a principios del mes se empieza a registrar un mayor movimiento de viajeros, ya que los estudiantes de educación superior terminaron, sin embargo, a mediados de junio y hasta agosto, la afluencia se incrementa un 80%.

"Las ciudades a las que más viajan los laguneros son Monterrey, Saltillo, mientras que las personas que trabajan en Piedras Negras y Acuña regresan a la Comarca Lagunera", en época baja se registran 40 corridas diarias

El costo del pasaje que estará vigente a esta playa durante la temporada vacacional alta, es de 823 pesos, INSEN y estudiantes a mitad de precio.

El encargado de la línea señaló que las ventas se incrementan hasta un 40% en cualquier puente vacacional y en temporadas fuertes se eleva hasta un 80%.

El número de corridas diarias es de 40, al llegar la temporada vacacional se duplica o hasta triplica.

Los laguneros adoran ir de vacaciones a Mazatlán, por ser la playa más cercana a la región laguna, normalmente se tienen 3 salidas a este destino y en época alta se incrementan a cinco.

El segundo destino más solicitado por los laguneros es la ciudad de Monterrey, los laguneros van y vienen por cuestiones de estudio o trabajo.

Es a partir de este mes que ya se reciben constancias para hacer válido el descuento a los estudiantes de educación superior que regresan a su ciudad de origen.

El tercer destino que se incrementa son las salidas internacionales a ciudades como Laredo, Texas, Houston, Dallas, las corridas aumentan de una salida diaria a tres. Además de las ciudades fronterizas, Ciudad Juárez, Chihuahua, Frontera, Nueva Laredo.