Cañeros inconformes con propuestas del Ingenio Mante

José Alfredo Guevara, líder cañero, dijo que lo planteado por los representantes del Grupo Sáenz, no convenía a los trabajadores y por ello decidieron continuar con el paro laboral.
Los cañeros aun esperan un ofrecimiento serio por parte del Grupo Sáenz.
Los cañeros aun esperan un ofrecimiento serio por parte del Grupo Sáenz. (Milenio Digital)

El Mante

A pesar de haber sostenido un diálogo con el gerente del Ingenio Mante, los productores cañeros de El Mante continúan en paro, debido a que el último ofrecimiento fue por una cantidad mínima que no responde a las exigencias de los productores.

El líder de la Unión Local de Productores de Azúcar, dijo que luego de tres días de paro en la fábrica de azúcar de El Mante, se tuvo una reunión con autoridades del Ingenio esté sábado por la mañana.

Señaló que en esta reunión esperaban un ofrecimiento serio por parte de los dueños de la industria que es el Grupo Sáenz, con la finalidad de darle una solución definitiva al conflicto como la que quieren.

Sin embargo, dijo que lo planteado por la gerencia y representantes del Grupo Sáenz, no convenía a los cañeros y por ello, se les pidió a los industriales plantearan una nueva oferta.

"En realidad lo que nos ofrecían era muy poco y por eso decidimos que era mejor seguir en paro, ya estamos muy afectados, nos dijeron que van a volver a esperar la respuesta del Grupo para el lunes".

Guevara Dávila, dijo que la inconformidad de los cañeros es porque les siguen adeudando una cantidad millonaria y cuando les ofrecen son cantidades mínimas que en casi nada ayudan a solucionar el problema.

"Por eso incluso rechazamos lo que nos ofrecen y nos vamos a esperar a que exista una mejor respuesta por parte de quienes son los dueños del Ingenio, no queremos aceptar algo solo por desesperación, preferimos que haya una mejor solución a esto", concluyó el líder cañero.