Tragones Anónimos ofrece ayuda interdisciplinaria

Irma, del Grupo Fuente de Vida explicó que la dependencia tiene dos finalidades principales, bajar de peso y recobrar la autoestima, lo cual se logra día a día con un plan de alimentación.
La obesidad y el sobrepeso, condicionantes de la calidad de vida.
Irma compartió que la sociedad juzga de manera cruel a las personas obesas, sin embargo no sabe los problemas emocionales que cargan. (Cuartoscuro)

Torreón, Coahuila

Irma, del Grupo Fuente de Vida, que pertenece a Tragones Anónimos de Torreón, señaló que la obesidad es una enfermedad progresiva, mortal e incurable, se puede detener y la única forma de revertirse es con un plan de alimentación y ayuda emocional.

El programa de Tragones Anónimos no usa dietas, consiste en un plan alimenticio con la cantidad exacta de proteínas, carbohidratos, frutas y verduras que requiere un hombre o una mujer para desarrollar sus actividades diarias.

"Todos los gordos comemos de manera compulsiva por ansiedad, frustración, soledad, por alegría, ante la falta de autoestima", indicó.

"El gancho en mi caso particular, fueron los kilos de más y la presión de estar esbelta el día de la boda de una de mis hijas, para ser aceptada en sociedad".

La obesidad es un problema de salud mundial que tiene a México en jaque y desafortunadamente la Comarca Lagunera se encuentra entre los primeros lugares de obesidad infantil en el ranking nacional.

Irma compartió que la sociedad juzga de manera cruel a las personas obesas, sin embargo no sabe los problemas emocionales que cargan, e hizo énfasis en la discriminación a la que está expuesta una persona que no cumple con los estándares establecidos por el consumismo como ideales en peso y talla.

"El gancho en mi caso particular, fueron los kilos de más y la presión de estar esbelta el día de la boda de una de mis hijas, para ser aceptada en sociedad. Sin embargo en Tragones Anónimos fui descubriendo que no sólo es el sobrepeso, me di cuenta que mi autoestima estaba muy abajo. El día de hoy me siento súper bien y reconozco el valor que tengo como persona, ante mí".

Explicó que Tragones Anónimos tiene dos finalidades principales, bajar de peso y recobrar la autoestima, eso se logra día a día con un plan de alimentación, por ello exhortó a las personas que siempre están haciendo dieta y no consiguen bajar de peso, o bien las que bajan y luego suben el doble, a que acudan al grupo Fuente de Vida, para que sean ayudados de manera interdisciplinaria.