Empresarios realizarán tour para revisar obras públicas

Recorrerán construcciones pluviales que se están realizando en diversas colonias, así mismo conocerán el avance que presenta el Paseo Morelos.
En diferentes colonias de Torreón se llevan a cabo trabajos de drenaje pluvial.
En diferentes colonias de Torreón se llevan a cabo trabajos de drenaje pluvial. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de comprobar el avance de obras públicas realizadas en distintos puntos de Torreón, empresarios del Grupo Empresarial de La Laguna solicitaron realizar un tour por las diferentes obras públicas que se están llevando a cabo en la ciudad, a fin de conocerlas y de corroborar el avance que se lleva de las mismas.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, comentó de igual manera que harán un tour la próxima semana o la primera semana de agosto donde se tomarán fotos de las obras y corroborarán los avances que se tienen.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas de Torreón, aseguró que esto se realizará en las próximas semanas.

Con la presencia de representantes de distintos organismos miembros, se llevó a cabo la reunión ordinaria del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), en las instalaciones de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en La Laguna.

El funcionario indicó que para este 2015 se aplicarán mil 200 millones de pesos en al menos 200 obras en espacios públicos, vialidades, drenajes pluviales, puentes, entre otras.

Acerca del Impuesto Sobre Nómina, indicó que se aplicarán 237 millones de pesos para la construcción de obras.

Indicó que se realizará este recorrido con el objetivo de que los empresarios  conozcan las obras pluviales que se están realizando en diversas colonias, para lo cual se habilitará un camión para tal fin.

Detalló que se están construyendo cárcamos y colectores pluviales para resolver el problema de inundaciones en las casas en distintos sectores poblacionales de la ciudad.

Otra de las obras de las que se conocerá su avance será el Paseo Morelos, al respecto indicó que se está en la etapa final del proyecto ejecutivo para convocar a una reunión en la Canaco, para dar los toques finales y si ese es el que se aprueba, en 15 días se publicaría la licitación de lo que sería la imagen arquitectónica.

Por otra parte, acerca del Impuesto Sobre Nómina, indicó que se aplicarán 237 millones de pesos para la construcción de obras en donde ya hubo el compromiso de cumplir las fechas de terminación y poderlas llevar a buen término, como lo es la obra de la ruta troncal de transporte que comprende todo el bulevar Revolución en rutas troncales en carriles confinados.

Con respecto al teleférico, Berlanga Gotés aseguró que se está a días de que suceda, la licitación será nacional donde participarán empresas internacionales. Se ha platicado con Zacatecas, DF y Jalapa para tener referencia con otros sistemas similares.