GEL pedirá explicación a la PGJE sobre fallas en el C4

El presidente del Grupo Empresarial Lagunero manifestó que desde hace un año hicieron llegar las inconformidades a la respectiva dependencia y hasta la fecha no han visto alguna mejoría.
Archivo Milenio
Carlos Rangel Orona recordó que en su momento fue proyectado adquirir un nuevo software que permitiera evitar el desvío de llamadas, sin embargo no han visto nada concreto en ese tema. (Milenio)

Torreón, Coahuila

Integrantes del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) manifestaron en su última reunión la inquietud por las fallas en el sistema de emergencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y acordaron citar a autoridades estatales para cuestionarlas al respecto.

Otro de los temas abordados en la junta corresponde a las quejas que el grupo empresarial tiene en contra de dos dependencias federales: el Seguro Social y Conagua.

Carlos Rangel Orona, presidente del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), explicó que desde hace un año hicieron llegar las inconformidades a la dependencia respectiva y hasta ahora no han visto mejoras, pese a que fue anunciado un remedio para eso.

"Se va invitar al procurador Homero Ramos Gloria para que venga y nos platique de la inoperatividad del C4. El hecho de que existan otros medios de comunicación para urgencias hablan de esa falla, además de que nosotros lo hemos comprobado cuando hacemos una llamada y nos contestan en Gómez Palacio o Lerdo", dijo.

Recordó que en su momento fue proyectado adquirir un nuevo software que permitiera evitar el desvío de llamadas, sin embargo no han visto nada concreto en ese tema.

Otro de los temas abordados en la junta corresponde a las quejas que el grupo empresarial tiene en contra de dos dependencias federales: el Seguro Social y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en sus respectivas delegaciones. 

"Hicimos un extrañamiento al delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Dávila, porque no aceptó una invitación con el pretexto del proceso electoral. Cuando analizamos la ley y criterios queda claro que no pueden hablar de algunas cosas, pero nuestra intención era una mesa de trabajo para efecto de ver algunas inquietudes del sector empresarial lagunero", expuso.

Rangel Orona dijo que invitaron a Gerardo Berlanga a su reunión y canceló. El motivo era conocer detalles entorno a la obra del Paseo Morelos.


En cuanto a la Conagua, explicó que la inconformidad está vinculada a que sus autoridades centrales no han atendido una audiencia solicitada por la Canacintra, esto en el sentido de que buscan presentarle un proyecto relacionado con filtros eliminadores de arsénico en el agua.

"Nuestra intención no es ir más allá de la garantía de audiencia, es decir, si hay un producto lagunero den la oportunidad de presentarlo", agregó. 

Así también dijo que invitaron a Gerardo Berlanga a su reunión y canceló. El motivo era conocer detalles entorno a la obra del Paseo Morelos.

"Queríamos platicar sobre el retraso de obra y que unos de los constructores nos habló que el anticipo no se le ha pagado en su totalidad, crear un calendario por superficie y tiempo, pues cada mes que pasa genera más incomodidad entre los comerciantes del sector", dijo.