Canirac exhorta se invierta en seguridad

El vocero del GEL, solicitó a las autoridades de que no excluyan ningún hecho delictivo y que consideren las solicitudes de la Industria Restaurantera de instalar botones de pánico.
Restaurantes y bares de TJ, listos para recibir a fans del fútbol americano
Algunos empresarios que integran la cámara restaurantera consideran la necesidad de instalar botones de pánico.

Torreón, Coahuila

Sergio González Machado, vocero del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), solicitó a las autoridades que no desestimen ningún hecho delictivo ocurrido en el municipio, para que no se repitan anteriores escenarios de inseguridad.

Exhortó a que consideren las solicitudes de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), de que se invierta con forma conjunta en tecnología de seguridad para el resguardo del sector restaurantero, al considerar la derrama económica que genera esta actividad en el municipio.

Luego de que algunos empresarios que integran la cámara restaurantera, que a su vez forma parte del Grupo Empresarial Lagunero, consideran la necesidad de instalar botones de pánico.

"Miembros de esta cámara han manifestado la necesidad de implementar el botón de pánico, han pedido mayor participación de la policía para evitar más afectaciones”. Señaló González Machado.

Comentó que la autoridad a veces minimiza los hechos, aún y se haya registrado, indicó que esto no se debe minimizar, dijo Machado, en relación al robo que se registró el pasado fin de semana, en un restaurante ubicado sobre el bulevar Independencia, a la altura de la colonia Estrella.

Pidió a los empresarios restauranteros a denunciar cualquier incidente.

"Tenemos que acudir a la autoridad para dar seguridad a los comensales", puntualizó.

Esto luego de que el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, señalará que a la hora en la que ocurrió el delito había nueve patrullas cerca del área, sin que se diera aviso de los hechos por parte del propietario del establecimiento o los clientes.

Agregó Machado que la implementación de botones de pánico facilitaría el aviso de los ilícitos.