Grupo Empresarial buscará prevenir contingencias

El presidente de la delegación local de la Canaco, indicó que por eso el GEL tiene la intención de incorporarse al comité donde participan gobiernos, Cruz Roja, bomberos, entre otros.
Carlos Rangel Orona, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional del Comercio.
Carlos Rangel Orona, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional del Comercio. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Carlos Rangel Orona, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), expuso que el Grupo Empresarial Lagunero (GEL) tiene la intención de incorporarse a un comité de prevención de contingencias de la región.

"Consecuentemente a lo que se están viviendo, el grupo va hacer gestiones para unirse al comité de contingencias en la Laguna, donde participan los gobiernos, la Cruz Roja,  los bomberos y otros organismos. Queremos sumarnos de forma propositiva para generar estrategias en caso de una emergencia", declaró.

Resaltó que aunque no han ocurrido situaciones tan devastadoras como el tornado de Ciudad Acuña vale revisar lo qué puede pasar y de esa forma armar planes de contingencia que permitan aminorar los daños y pérdidas lamentables. 

"Queremos informar a la sociedad que las seis cámaras integrantes del grupo se vuelven automáticamente en centros de acopio para nuestros hermanos de Ciudad Acuña", dijo Rangel Orona.


"Queremos sumarnos al esfuerzo en el ámbito preventivo para aminorar ese tipo de eventos y saber cómo vamos a reaccionar. Hace falta mayor coordinación entre gobierno y sociedad civil, exista mayor lluvia de ideas para tener mayor capacidad de respuesta", expuso.

Por otra parte, el representante del GEL informó que todos los organismos que conforman el organismo se suman a la recopilación víveres para las personas afectadas por el tornado en el norte de Coahuila.

"Queremos informar a la sociedad que las seis cámaras integrantes del grupo se vuelven automáticamente en centros de acopio para nuestros hermanos de Ciudad Acuña, esto independientemente del que está colocado en el bulevar Independencia por un socio de nosotros", declaró.

Mencionó que durante la reunión ordinaria del organismo empresarial acordaron lo anterior y expuso que resulta importante que cámaras como la de la Industria de la Construcción (CMIC) estén dentro de ese comité, pues pueden brindar apoyo importante por las máquinas e instrumentos que manejan como empresas enfocadas a la obra.

Así también mencionó que a manera de solidaria guardaron un minuto de silencio por las 14 personas fallecidas a consecuencia del tornado en Ciudad Acuña.