Rescatan a migrante vencido por el cansancio

El Grupo Beta de Ciudad Acuña, recibió del sistema de emergencias el reporte de una persona que solicitaba auxilio, cerca del punto conocido como "La Trasquila".
Se le realizó un chequeo médico completo que determinó fatiga extrema por la larga caminata a la que se había enfrentado.
Se le realizó un chequeo médico completo que determinó fatiga extrema por la larga caminata a la que se había enfrentado. (Agencia Infonor)

Monclova, Coahuila

Un hombre que pretendía llegar caminando a Estados Unidos, fue rescatado por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, ya que en su travesía fue vencido por la fatiga.

El Grupo Beta de Ciudad Acuña, recibió del sistema de emergencias el reporte de una persona que solicitaba auxilio, cerca del punto conocido como "La Trasquila", ya que quedó varado, pues se encontraba con signos de cansancio extremo.

Después de cuatro horas de camino, alrededor de las 18:00 horas, los agentes dieron con el paradero de la persona quien aceptó haber llamado al 911.

Los elementos lo auxiliaron con alimento y le fue suministrado suero para hidratarlo, además se le realizó un chequeo médico completo que determinó fatiga extrema, por la larga caminata a la que se había enfrentado.

Luego del apoyo fue trasladado a su lugar de origen, aunque no se precisó de donde provenía.