'Ruedan' 2 mil personas de Torreón a Lerdo

Por primera ocasión Integrantes de Ecociclismo, Bicionarias Laguna, Laguna Bike, Ecociclismo 2.0, Ruedas del Desierto, Bicilaguna y TRC, viajaron juntos 18 km con motivo del Festival Héroes Laguna.
Ciclistas se unen en el marco del Festival Héroes Laguna
Ciclistas se unen en el marco del Festival Héroes Laguna (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Una rodada que abarcó Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, se llevó a cabo este miércoles con la participación de más de dos mil ciclistas.

Integrantes de Ecociclismo, Bicionarias Laguna, Laguna Bike, Ecociclismo 2.0, Ruedas del Desierto, Bicilaguna y TRC, acudieron al llamado del Festival Héroes Laguna.

Cabe recordar que este festival fomenta la unión entre los diversos organismos y entre los ciudadanos, en este caso, entre los grupos que han fomentado el uso de la bicicleta en nuestra Comarca.

Esperan que en lo sucesivo, se sumen más  ciclistas para acompañarlos.


Fue la primera ocasión que los grupos de ciclistas se unieron con un fin, recorriendo desde la Plaza Mayor, hasta el bulevar Independencia con rumbo a Gómez Palacio, por el Miguel Alemán y retornando en Lerdo a la altura del Vivero Municipal.

Los ciclistas acataron las medidas de seguridad, usando sus cascos y sus chalecos reflejantes, lo cual es una medida primordial.

Además fueron apoyados por personal de las Direcciones de Tránsito de Torreón y de las ciudades hermanas.

La convivencia fue cien por ciento familiar, con la presencia de niños y abuelitos que se lo pasaron bastante bien en este paseo.

El fomento de la bicicleta como medio de transporte regular, es la finalidad de la mayoría de estos grupos de ciclistas.

Además de ser un medio económico, los usuarios adquieren buena condición física y así se reduce la emisión de contaminantes al medio ambiente.

La noche de este miércoles, fue de alegría a lo largo de los 18 kilómetros que recorrieron los paseantes, que esperan que en lo sucesivo, se sumen más  ciclistas para acompañarlos.