Grupo Pachuca, con dos equipos campeones

En el balance de lo que fue el último semestre de competiciones de 2013 el Grupo Pachuca que presiden Jesús Martínez y en una parte Carlos Slim, consiguieron el campeonato de LIGA MX con el Club ...
Los casos más exitosos fueron los de las nuevas franquicias como Linces de Tlaxcala
Los casos más exitosos fueron los de las nuevas franquicias como Linces de Tlaxcala (Cortesía )

Pachuca

Los equipos propiedad del Grupo Pachuca, o en donde se mantienen inversiones de parte de los directivos de la institución hidalguense, consiguieron en la mayoría de los casos sus logros deportivos de la temporada.

En el balance de lo que fue el último semestre de competiciones de 2013 el Grupo Pachuca que presiden Jesús Martínez y en una parte Carlos Slim, consiguieron el campeonato de LIGA MX con el Club León, campeonato de la Segunda División con Linces de Tlaxcala, plaza que mantienen en ligas inferiores que ha sido ocupada por Titanes de Tulancingo, Tampico Madero, Murciélagos de Guamúchil, entre otros más.

Además, el Grupo Pachuca obtuvo la ante sala de la final de Ascenso MX con los recién creados Alebrijes de Oaxaca quienes cayeron con el que a la postre sería el campeón, los Leones Negros de la UDG.

En divisiones inferiores, los Tuzos Sub 17 obtuvieron el subcampeonato de la categoría al perder la final con las Chivas y con la aparición en el medio futbolístico de sus nuevas joyas canteranas, los seleccionados Iván Ochoa, Salomón Wbias, Luis Hernández, José Almanza y Oswaldo Rodríguez, quienes representan el futuro de la institución.

El equipo estelar del Grupo, los Tuzos del Pachuca, son los únicos que no obtuvieron logro deportivo este año a pesar de los múltiples cambios realizados al plantel de la Primera División.

Los casos más exitosos fueron los de las nuevas franquicias como Linces de Tlaxcala, quienes en su primer semestre ya se coronaron monarcas.

En el duelo de vuelta de la final de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, los Linces de Tlaxcala lograron levantarse de una desventaja de dos goles del duelo de ida, y tras empatar a tres en el global dieron cuenta de los Loros de la Universidad de Colima en tanda de penales por pizarra de 8-7, con lo que los tlaxcaltecas tienen medio boleto al Ascenso MX del futbol mexicano.

En el caso de Alebrijes de Oaxaca, que quedaron eliminados de la liguilla por el título del torneo Apertura 2013 al empatar 2-2 con los Leones Negros de la UDG, también demostraron su valía en la liga de promoción en un semestre de haberse integrado al circuito.

Los Estudiantes Tecos, también parte del Grupo Pachuca, no lograron posicionarse en el Ascenso MX y tuvieron una campaña en donde dominaron en el primer trimestre pero después cayeron y no terminaron en los primeros lugares.