Cerrarán vialidades por Grito y desfile en Nuevo Laredo

Este lunes a partir de las 12 del medio día se cerrarán calles y permanecerá así hasta el martes.
Presidencia de Nuevo Laredo
Presidencia de Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, anuncio que se realizara un operativo especial por el cierre de varias vialidades además de un despliegue de elementos, la noche de este lunes 15 y martes 16 de septiembre.

La tarde de este lunes se cierran vialidades para que se lleve a cabo el tradicional Grito de Independencia, alrededor de la Explanada Independencia ubicada frente al Palacio Federal donde las autoridades municipales llevaran a cabo la ceremonia.

Será partir de las 12 del mediodía cuando los elementos de Tránsito y Vialidad cerraran las calles Doctor Mier desde la calle Galeana hasta la Benito Juárez y la calle González hasta la a su cruce con la calle Matamoros, así como la avenida Vicente Guerrero, todo esto en el Centro de la ciudad fronteriza.

Para el día 16 de septiembre, será a partir de las 7:30 de la mañana de este martes, cuando la circulación vehicular por la avenida Vicente Guerrero, desde calle Bravo hasta Perú, por donde los contingentes de diferentes instituciones educativas transitaran se cerrará a la circulación.

Oscar Peña Pimentel, Coordinador Jurídico de Tránsito y Vialidad, recomendó, a los automovilistas que requieran circular por esa área, tomar rutas alternas como la avenida Jesús Carranza y Leandro Valle, así como la calle Benito Juárez, Matamoros y Melchor Ocampo.

Peña Pimentel dijo que serán los elementos quienes manejen la circulación en las calles cerradas con el propósito de dar agilidad al tráfico vehicular.

"Estaremos retirando vehículos desde las 00:00 horas del martes para despejar las calles que serán utilizadas para el tradicional desfile, por lo que pedimos a los ciudadanos tomen las medidas de precaución y eviten estas vialidades".

El desfile conmemorativo al 204 aniversario de la Independencia de México, contara con la participación de 60 contingentes del nivel básico, además Preparatorias, universidades, agrupaciones civiles, y tendrá una duración máxima de dos horas y media.

Cabe señalar que el desfile iniciara en la avenida Vicente Guerrero esquina con la calle González, recorriendo toda la avenida hacia el sur hasta el cruce con la calle Perú, las autoridades invitadas, estarán ubicadas en frente de la Explanada Esteban Baca Calderón.

Además se contara con 70 elementos de Protección Civil y Bomberos que serán distribuidos en la Explanada Independencia, y a lo largo de donde desfilaran las instituciones educativas y civiles.

Sin contar los elementos de la Policía Estatal Acreditable, Seguridad Tamaulipas, Sedena quienes serán los encargados de la seguridad al interior de los eventos.