¡Viva Coahuila!, ¡Viva México!

Cerca de 30 mil ciudadanos se dieron cita en la Plaza de Armas en Saltillo para la fiesta de Independencia encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez y que reportó saldo blanco.
¡Viva Múzquiz, el gran insurgente coahuilense!
¡Viva Múzquiz, el gran insurgente coahuilense! (Cortesía Gobierno de Coahuila)

Saltillo, Coahuila

Cerca de 30 mil ciudadanos se dieron cita en la Plaza de Armas para celebrar el aniversario 204 aniversario del Grito de Independencia, fiesta encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez y que reportó saldo blanco.

Desde al balcón central de Palacio de Gobierno, pronunció la tradicional arenga con la que las miles de familias reunidas en la Plaza de Armas vitorearon a los héroes de esta nuestra fiesta al escuchar su nombre.

"¡Coahuilenses! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad, ¡Viva Hidalgo!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!; ¡Viva Allende!; ¡Viva Múzquiz, el gran insurgente coahuilense!; ¡Viva nuestra Independencia!; ¡Viva la unidad de los mexicanos!; ¡Viva Coahuila!; ¡Viva México!; ¡Viva México!; ¡Viva México", gritó.

Cuando ondeaba la Bandera Nacional y tocaba la réplica de la campana de Dolores, enseguida, las notas del Himno Nacional Mexicano resonaron en todo el centro de la capital coahuilense, interpretado por las miles de gargantas que orgullosas, sentían el fervor de esta tradicional fecha nacional.

Titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, autoridades militares, así como invitados participaron en el acto encabezado de Rubén Moreira Valdez, quien estuvo acompañado de su esposa, Alma Carolina Viggiano.

La Plaza de Armas de la capital coahuilense lució de motivos tricolores. Desde temprana hora grupos musicales del gusto del público, amenizaron la tarde preparando el momento cumbre de este 15 de septiembre.

Juegos de luces y la pirotecnia no podían faltar, iluminando el cielo saltillense como cada año.

Protección Civil Estatal, así como autoridades de los 38 municipios reportaron saldo blanco en estos festejos patrios.