Ocho mil lerdenses celebran la Independencia

El alcalde Luis de Villa encabezó la ceremonia que se llevó a cabo a las 22:30 horas. Dentro de los festejos los adornos colgados de los balcones ardieron al parecer por la pirotecnia.
Acudieron más de ocho mil personas que también disfrutaron de la actuación de la Sonora Tropicana de Benetia.
Acudieron más de ocho mil personas que también disfrutaron de la actuación de la Sonora Tropicana de Benetia. (Milenio Digital )

Lerdo, Durango

En medio de una auténtica verbena popular, se llevó a cabo a las 22:30 horas el grito de Independencia en Lerdo, a cargo del presidente municipal Luis de Villa.

Al terminar la arenga patriótica se vivió un incidente con los adornos colgados de los balcones que ardieron al parecer debido a la pirotecnia, sofocando el fuego personal de Bomberos y Protección Civil.

Fuera de este hecho, Luis de Villa enfatizó que este es el aniversario 205 de la Independencia y que en los años que le ha tocado dar el grito, se ha podido ver gran afluencia ciudadana, lo que es señal de mejora en las condiciones de seguridad.

Y ciertamente, era casi imposible caminar por las calles lerdenses, donde pegaron el grito en un ambiente fresco. Aparte del grito por el incendio.

Acudieron más de ocho mil personas que también disfrutaron de la actuación de la Sonora Tropicana de Benetia.