Pronostican lluvias intensas durante festejos patrios

Protección Civil recomienda a quienes salgan a las playas de estado por el día de asueto del martes, que no acampen en las playas o en los jardines como suelen hacer. 
Familias completas asistieron a la Plaza de Armas para recordar que hace 203 años el cura Miguel Hidalgo inició el movimiento de Independencia.
En la noche del Grito de Independencia se dejará entrar a la zona del Centro de Guadalajara con paraguas (Nacho Reyes)

Guadalajara

Se pronostica que durante el fin de semana y los días de las Fiestas Patrias persistirán las fuertes lluvias en Jalisco, por lo que Protección Civil del Estado recomienda a los habitantes de las costas y a quienes pretenden salir de puente o festejar el grito para que se mantengan alerta.

El director de Protección Civil, mayor Trinidad López Rivas dijo que desde hoy y en los próximos días se espera que aumente la intensidad de las lluvias, una vez que la tormenta tropical Odila evolucionó a huracán categoría I que provocará vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora y generará lluvias intensas de hasta 150 mm.

Dijo que durante la semana, ha habido lluvias intermitentes en las costas de Jalisco, desde Puerto Vallarta hasta Barra de Navidad y ya están preparados en caso de inundaciones, “el jueves hice un recorrido por comunidades de la Huerta y Cihuatlán; estuvimos  hablando con las personas y preparándolas para que estén listas y en caso de que haya que evacuarlas, puedan salir de inmediato. Hay familias a las que hay que convencer y eso hicimos el jueves. Si hay problemas de inundación haremos la evacuación de manera oportuna y preventiva”.

López Rivas recomendó a quienes salgan a las playas de estado por el día de asueto del martes, que no acampen en las playas o en los jardines como suelen hacer, debido a que se alerta también sobre el oleaje de hasta cuatro metros de altura con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las zonas costeras y a las precipitaciones, sino que por seguridad se instalen en hoteles o casas de familiares.

En esta ocasión estará permitido introducir paraguas pequeños a quienes acudan a la ceremonia del grito de Independencia en el centro de Guadalajara, además de que recomendó llevar también impermeable.