API Tampico da último plazo a Alijadores

Para poder operar dos tramos, deben tener inversión y maquinaria, cumplir con registro ante SHCP y SCT, acreditaciones ante IMSS e Infonavit y representación legal.
Puerto de Tampico.
(Yazmin Sanchez)

Tampico

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Coordinación de Puertos y Marina Mercante determinan que en 90 días tras la firma de un nuevo convenio modificatorio con un plazo al 23 de abril, para la devolución al Gremio Unido de Alijadores del tramo número 3 con sus consecuentes bodegas.

Sin embargo, el Gremio podrá operar los tramos 1 y 2, previo al cumplimiento de una serie de acciones, dentro de las que destacan contar con representación legal y autorización del Registro Público de la Propiedad, contar con autorización de la SHCP, acreditar que cuenta con equipo adecuado, presentar constancia de registro ante el IMSS, Afore e Infonavit, así como el registro ante la SCT, además de invertir un millón 100 mil pesos de forma anual en mantenimiento.

Jorge Rojo de la Vega, director general de API Tampico, explicó que está será la última oportunidad que se le dará al gremio para recuperar el nivel que en el pasado presentaron, quienes incluso, se han comprometido en cerrar el 2014 con 400 mil toneladas de carga.

Dijo que con la reestructuración del puerto y de los 9 tramos que tienen, 2 le fueron otorgados al Gremio Unido de Alijadores, concediéndoles está oportunidad después de tantos años de trabajar en el puerto, por lo que se le ha regresado la facultad de operar 361 metros de muelle, estableciéndoles metas que deben cumplir en cuanto al movimiento de carga.